Acceso a la Intranet Universitaria desde el exterior (Portal VPN-SSL)

Mediante este servicio podrá acceder a ciertas aplicaciones internas de la Universidad desde cualquier equipo conectado a Internet.

Para poder usar dicho servicio se necesita el DNI-e ó un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

En el caso que no disponga de certificado, o que esté caducado, deberá solicitar uno nuevo en la sede de la FNMT. Existen dos tipos de certificados:

  • De Persona Física, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario. Es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella. Obtener Certificado de Persona Física.
  • De Empleado Público, expedido a funcionarios, personal laboral, estatutario y personal autorizado, al servicio de la Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones para dicha administración pública. Obtener Certificado de Empleado Público.

En un momento dado del proceso de obtención del certificado, es necesario presentarse en una oficina física para acreditar la identidad.

La Universidad de León es oficina de acreditación de la FNMT en las oficinas de Registro de:

  • El edificio de Rectorado (tel. 987 29 1603)
  • El Edificio de Gestión Académica (EGA) del Campus de Vegazana (tel. 987 29 3515).

Por favor, llame por teléfono para concertar una cita antes de acudir a cualquiera de estas oficinas de registro.

Puede consultar otras oficinas de acreditación

 

Acceso a la Aplicación

Manual de la Aplicación

Los comentarios están cerrados.