Software de Microsoft

 

Ámbito del acuerdo EES (Enrollment for Education Solutions)

La Universidad de León cuenta con un contrato de “Licencia por volumen” para los productos Microsoft, denominado “Enrollment for Education Solutions”.

Sistema operativo  Windows

Las licencias de los S.O. de Windows de escritorio provistas en dicho contrato son sólo de actualización sobre una licencia previa de S.O. de Windows de escritorio existente. Es decir, para poder instalar cualquiera de las ediciones de Windows disponibles (Professional o Enterprise) en el contrato, se ha de tener una licencia de  S.O. de Windows de escritorio con su correspondiente COA (pegatina del Certificado de Autenticidad) y factura de adquisición de la misma.

PDI/PAS:  pueden instalarlo en los PCs inventariados de la ULE. Pueden beneficiarse también del programa Microsoft Imagine (sólo departamentos de titulaciones técnicas).

Alumnos:  pueden beneficiarse directamente del programa Microsoft Imagine (sólo si cursan titulaciones técnicas).

 

Suite ofimática  Office Pro Plus + Visio + Project

PDI/PAS:  pueden instalarlo en los PCs inventariados de la ULE. Pueden beneficiarse también del programa de uso en el hogar (HUP), y del programa Microsoft Imagine (sólo departamentos de titulaciones técnicas) pero no ofertan todos los productos de Office.

 

Otros productos de Microsoft

Si estuviera interesado en algún otro producto de Microsoft llame al 1234 o abra un CAU, indicando lo que necesita, y le enviaremos un correo informándole de la disponibilidad del producto requerido.

 

 

 

INSTALACIÓN

WINDOWS

Las ediciones de Windows oficialmente soportadas por la ULE son:

Windows 7        Enterprise (32bit y 64bit)
Windows 8.1     Enterprise (64bit)
Windows 10      Enterprise LTSB (64bit)

La instalación de las mismas ha de ser realizada por el personal de mantenimiento microinformático. Para solicitar dicha instalación es necesario abrir un CAU.

OFFICE

Windows:  puede instalar Office Pro Plus, Visio, y Project para Windows, mediante ULESoft
Mac OS X:  puede instalar Office Suite 2016 para Mac OS X, descargándolo aquí

 

La activación para Windows y Office se realiza automáticamente siempre que el ordenador se encuentre dentro de la red universitaria (incluyendo la red inalámbrica, si ha accedido con una cuenta @unileon.es).

Nota para usuarios móviles

En cuanto a los portátiles, pueden seguir el mismo procedimiento, pero si permanecen fuera de la red universitaria más de 180 días, tanto las ediciones de Windows , como las de Office, entrarán en lo que se denomina “Modo de funcionalidad reducida“. En este modo, el fondo de pantalla se vuelve negro, sin posibilidad de poner ninguna imagen de fondo, y el S.O. comenzará a efectuar notificaciones cada cierto periodo de tiempo, indicando que Windows , o bien Office, no es legal. Basta con conectar el portátil 5 minutos a la red universitaria de nuevo, para que se vuelva a activar por otro periodo de 180 días.

La Universidad de León no se hace responsable de la activación de Windows y Office por parte de cualquiera persona que no pertenezca al personal docente o laboral, por lo que se consideraría una copia ilegal.

La Universidad de León no ofrece asistencia, soporte, instalación, ni mantenimiento en ordenadores no inventariados.

 

 

Microsoft Imagine (antes DreamSpark)

Portal de software

Es un programa dirigido sólo y exclusivamente al personal (PAS, PDI, y estudiantes) de titulaciones técnicas, poniendo a disposición de los mismos la gama de herramientas de desarrollo, productos de servidor, sistemas operativos, librerías de información de Microsoft, con fines únicamente de investigación y docencia.

Consultar las directrices de uso, antes de acceder al portal. La Universidad de León no se responsabiliza del uso erróneo o ilegal de las licencias de este portal de software.

Para acceder se deberá utilizar una cuenta de @unileon.es o @estudiantes.unileon.es

http://e5.onthehub.com/WebStore/Welcome.aspx?ws=3a510eb2-826f-e011-971f-0030487d8897

El Servicio de Informática y comunicaciones no puede ofrecer soporte técnico, ni asistencia en la compra y posteriores problemas que pudieran surgir derivados de la misma. Todas las incidencias han de remitirse directamente a Microsoft en el enlace:

https://e5.onthehub.com/WebStore/Support/RequestCustomerSupport.aspx?src=1&ws=3a510eb2-826f-e011-971f-0030487d8897&vsro=8

 

 

Beneficios

Programa de uso en el hogar

Se oferta la adquisición de la suite Office Professional Plus para Windows, y la suite Office Home and Bussines para Mac OS X, licenciadas ambas para el hogar, mediante un precio ventajoso de 13,95 € cada una. La licencia será vigente mientras la Universidad de León mantenga relaciones contractuales con Microsoft, y el usuario mantenga su empleo con la Universidad de León.

El único requisito para obtenerlo es tener una cuenta de @unileon.es. El pago se efectúa en la página web. Sólo es posible una licencia por cuenta de correo.

El Servicio de Informática y comunicaciones no puede ofrecer soporte técnico, ni asistencia en la compra y posteriores problemas que pudieran surgir derivados de la misma. Todas las incidencias han de remitirse directamente a Microsoft, a través del siguiente enlace:

Soporte al cliente de HUP

O bien, en el teléfono de consulta 902 19 71 98 (gratuito durante 90 días transcurridos desde la fecha de compra).

F.A.Q. Programa de Uso en el Hogar

Procedimiento:

  • Ir a http://www.microsofthup.com
  • Introducir la cuenta de correo @unileon.es
  • Se enviará al destinatario de la cuenta indicada, información para completar la adquisición de Office.
  • Recuerde que puede optar a la adquisición de ambos productos (para Windows y para Mac OS X).

 

E-Learning

Son cursos de formación en línea para diversos productos de Microsoft. Solo están autorizados usuarios que tengan una cuenta @unileon.es. Se deberá hacer una petición previa al SIC (Documento Word).

Para la realización de estos cursos será preciso tener una cuenta Windows Live ID, y se dispondrá de 12 meses para completarlo desde el momento del registro.

Los comentarios están cerrados.