Servicio de carpetas compartidas

 

 

 

Descripción del uso de las carpetas compartidas

Las Carpetas Compartidas pretenden sustituir la costumbre de compartir archivos entre ordenadores. Actualmente esta posibilidad está físicamente limitada debido a un mayor nivel de seguridad en la red de Comunicaciones de la Universidad de León.

Para ello, se ha dispuesto un servidor central, en el cual podrá ubicar la carpeta que anteriormente compartía desde su ordenador.

El uso que se debe dar a esta carpeta no es el de una prolongación del disco duro. Lo que se pretende es que un grupo de personas con necesidades comunes de acceso a determinados archivos, puedan disponer de éstos en una ubicación conocida y accesible por todos ellos.

Con el fin de crear su carpeta compartida en el servidor, es necesario rellenar una solicitud.

Una vez procesada la solicitud, usted podrá compartir esta carpeta con aquellos usuarios a los que usted indique su existencia, y a los que comunique la contraseña asignada a la carpeta. Estos usuarios tendrán acceso total a la carpeta (lectura y escritura).

Desde el web del Servicio de Informática y Comunicaciones, tendrá acceso al cambio de esta contraseña.

 

Instrucciones para rellenar el impreso de solicitud

En la parte de “Identificación del Solicitante”, deberá indicar sus datos personales. Los datos que aparezcan en este apartado, serán los de la persona responsable de esta carpeta.

En la parte de “Descripción del uso requerido para la Carpeta”, indique brevemente el uso a que se destinará la carpeta, así como el nombre de la misma y el espacio máximo estimado. El nombre de la carpeta no deberá contener tildes, caracteres no alfanuméricos, ni espacios, y su longitud será superior a 4 caracteres e inferior a 18.

En la parte de “Autorización para el uso de la Carpeta”, debe aparecer la firma y sello de quien la autorice.

 

Resolución de la petición

Una vez procesada la solicitud, ésta será devuelta por correo interno.

En el apartado reservado para rellenar por el Servicio de Informática y Comunicaciones, se indica el nombre de la Carpeta Compartida. Se tratará de respetar la sugerencia del usuario.

Se indica también la contraseña para acceder a la misma.

 

Otras indicaciones

A todos los efectos, se considera que el solicitante es el único administrador autorizado de la carpeta.

Esto significa que, si se olvida la contraseña de la carpeta, sólo el solicitante, provisto de su DNI podrá sobrescribir la contraseña anterior, personándose en el Servicio de Informática y Comunicaciones, sito en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana. En este caso, es también el solicitante, el encargado de distribuir, en su caso, esta nueva contraseña entre los posibles usuarios.

El límite máximo de espacio, indicado en el impreso de solicitud bajo el apartado “Descripción del uso requerido para la Carpeta Compartida”, es un límite estricto: no puede sobrepasarse. No obstante, si por necesidades de uso, el límite inicialmente propuesto llega a ser insuficiente, se puede solicitar una ampliación. Basta con que el solicitante envíe una comunicación al Servicio de Informática y Comunicaciones, indicando el nuevo límite máximo deseado.

Puede darse el caso de que en algún momento futuro, ya no sea necesaria esta Carpeta Compartida. En este caso, se ruega al solicitante de la misma, haga llegar al Servicio de Informática y Comunicaciones, una comunicación interna en la que solicite el borrado de su carpeta. De esta forma se podrá ofrecer siempre un servicio actualizado y de mayor calidad a los usuarios.

 

Manual de uso del servidor de carpetas compartidas

Acceso desde el interior de la UniversidadRealizando una conexión a:

\\puntodencuentro.intracampus.unileon.es\compartidas$\su_usuario

Siendo el usuario a introducir en el cuadro de diálogo que aparece, precedido de “intracampus\”:

intracampus\su_usuario

 

Acceso desde cualquier lugar, a través de un navegador de internet

http://www.unileon.es/carpetas_compartidas/

Los comentarios están cerrados.