Portafirmas

 

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Manual del Portafirmas

ANEXO – Uso del portafirmas para la firma de actas académicas

 

¿Qué es?

Portafirmas es una aplicación web, que utilizando una apariencia similar a la del correo electrónico, permite la firma electrónica de documentos de forma sencilla por parte de los usuarios. Los documentos firmados se archivan electrónicamente, lo que facilita su conservación, custodia y verificación desde de la sede electrónica de la Universidad.

Los documentos firmados en Portafirmas cumplen con los requisitos legales de las leyes de procedimiento administrativo regulados en de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

¿Para qué sirve?

  • Realizar firmas de documentos de forma personal o mediante el uso de cargo institucional.
  • Realizar la firma de documentos desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet) de una forma sencilla y de fácil acceso.
  • Posibilidad de firmar múltiples documentos.
  • Avisos de correo al firmante (informándole de si tiene alguna petición de firma pendiente) y al solicitante (informándole de cambios en el estado de la solicitud).
  • Disponibilidad 24h, 7 días a la semana.
  • Posibilidad de acceso al histórico de documentos firmados.
  • Eliminación del papel con validez equivalente.
  • Cumplimiento normativo de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 39/2015

 

¿Para qué no sirve?

  • Para el uso privado de la firma fuera del ámbito de la Universidad de León.

 

Destinatarios

  • PAS
  • PDI

 

Manual técnico del portafirmas

 

Requisitos

  • Alta en la aplicación. Se realizará automáticamente al acceder a la aplicación por primera vez. En el caso de que se quiera acceder al Portafirmas en calidad de cargo institucional, deberá ponerse en contacto con Secretaría General.
  • Para usuarios con perfil Firmante, certificado electrónico de usuario reconocido: DNI­e, Certificado digital de persona física o Certificado digital de empleado público. Si necesita renovar su certificado, o expedir uno nuevo, recuerde que la Universidad de León es oficina de acreditación de la FNMT en las oficinas de Registro de:

    • El edificio de Rectorado (tel. 987 29 1603)
    • El Edificio de Gestión Académica (EGA) del Campus de Vegazana (tel. 987 29 3515).

    Por favor, llame por teléfono para concertar una cita antes de acudir a cualquiera de estas oficinas de registro.

  • Navegador: Cualquier navegador (Firefox, Edge, Chrome) con Autofirma.

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